Autoras de este blog :)

Julia María Lago Fontán
María Gómez Dorrío
Luana Lorenzo Rodríguez

jueves, 14 de abril de 2011

LA EUTANASIA


La eutanasia es una acción que acelera la muerte con el consentimiento de los enfermos para evitar grandes sufrimientos a enfermos terminales. Para que la eutanasia pueda ser posible, es necesario que el enfermo tenga una enfermedad incurable y que exprese su consentimiento. Pero hay varias posturas y opiniones sobre este polémico tema. Por un lado; los argumentos en contra, que inciden en la inviolabilidad de la vida humana, entre estas posturas en desacuerdo, se encuentra la iglesia, los médicos...Estos consideran la práctica de la eutanasia como un hecho no ético, aunque sea con el consentimiento del paciente o de los familiares.

Muchos de los argumentos en contra incluso denominan a la práctica de la eutanasia como "asesinato" o "suicidio asistido". Por otro lado, las opiniones a favor la denominan como entre otros apodos como "muerte dulce".

Estos apoyan su postura en que se debe respetar la autonomía del paciente,y cumplir así la solicitud del paciente. Afirman que nos deberíamos compadecer con el paciente y su grave enfermedad, y permitir así la eutanasia para evitar mayores sufrimientos.

En el ámbito jurídico la Constitución Española reconoce el derecho a la vida, por lo que se argumenta que se deben respetar los derechos fundamentales. El Código Penal, también protege el derecho a la vida,prohibiendo cualquier atentado contra la vida, e imponiendo severas penas a quien quita la vida de otro. Por el momento en España la eutanasia es ilegal. ¿Creéis que esta debería estar legalizada? o por el contrario ¿se debería seguir con la postura actual; considerándola como una vulneración del derecho a la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario